miércoles, 15 de septiembre de 2010

"Señora presidente, deje de enfrentar a los argentinos"

Verani sobre el discurso de la presidente Cristina Fernandez
“Deje de enfrentar a los argentinos”


El senador nacional Pablo Verani se refirió al reciente discurso de la señora presidente de la Nación, señalando que es una verdadera discriminación dividir entre clase trabajadora y clase media, “¿o acaso no son todos trabajadores?.

Indicó que es necesario “que llegue a la Argentina el tiempo de la construcción de un país en serio, sin divisiones impulsadas desde los más altos niveles del poder”.
“Necesitamos dejar de lado la confrontación” sostuvo, señalando que “dividir entre clase media y trabajadora es un acto de antipatía y desconocimiento que hiere al sentimiento de los argentinos”.

El senador sostuvo que “a mi entender la palabra “clase” referida a la composición social debería terminarse en el mundo moderno. Hemos aprendido el principio de la igualdad”.
Refirió que es esa clase media la que motoriza la economía en definitiva, el consumo, la generación de trabajo, el desarrollo, pero es a la que se le brindan escasas y reales posibilidades de consolidar su desarrollo.

Aludiendo a las palabras de la presidenta se preguntó “de qué sirve fomentar este enfrentamiento, ¿a qué conduce?, a nada, sólo a más divisiones en desmedro de una construcción colectiva, y para beneficio de unos pocos”.

Sostuvo que es cierto que el país cuenta entre sus logros con la libertad como estandarte de un estado de derecho. “Pero, señora presidenta, si queremos apuntar a un país unido, donde todos los argentinos estén incluidos, debemos pensar en dejar de fomentar estas divisiones, debemos dejar de enfrentar a los argentinos”.

“Porque como decía Alfonsín, no basta la libertad, hace falta la igualdad . Le pido a la presidenta, con todo respeto, que aprenda de Alfonsín”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario