lunes, 8 de noviembre de 2010

Proyecto para que la ruta nacional 23 se llame "Presidente Raul Alfonsín"


El senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto de ley para que se designe con el nombre de “Raul Alfonsín” a la ruta nacional 23, en la provincia de Rio Negro.

El senador destacó la importancia estratégica de esa ruta, que integra la costa marítima con la cordillera rionegrina, y la figura del ex presidente de la Nación, de quien dijo “tenía predilección por Rio Negro”.

El proyecto fue presentado en el Senado de la Nación, en donde destacó que el objetivo es el de “preservar su memoria y para que, de un modo simbólico, se mantenga vivo su abrazo fraternal a localidades del centro y sur de mi provincia desde la costa atlántica a la cordillera de los Andes”.

Verani destacó en el proyecto que “Raúl Alfonsín fue un visionario; un hombre comprometido con su tiempo y también con el futuro. Un pionero en la lucha por la recuperación de la institucionalidad plena en una de las épocas más oscuras de la historia Argentina”.

Pero además de su impronta dejada en la historia de la Nación como un artífice principal para la consolidación de la Democracia, resaltó la visión estratégica del ex presidente.

“Alfonsín tenía predilección por la provincia de Río Negro al punto de llegar a proyectar que la sede administrativa del Gobierno Nacional se traslade a la ciudad de Viedma. Cada vez que él enunciaba su energico “al sur, al mar, al frío”, pensaba en Río Negro, creía en el valor estratégico que el paso del tiempo le irá dando por peso propio a la Patagonia”.

La ruta nacional 23 comienza en el empalme con la ruta nacional 3, a 36 kilómetros de San Antonio Oeste, y finaliza luego de más de 600 kilómetros en Dina Huapi, cercanías de San Carlos de Bariloche.

Destacó que la ruta se encuentra pavimentada en un 45% de su extensión, previéndose la continuidad de las obras en los tramos entre Los Menucos y Maquinchao, y entre ésta e Ingeniero Jacobacci, en tanto que se estima que la totalidad de las obras en 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario