jueves, 3 de noviembre de 2011

La ruta 22 se llamará "Ceferino Namuncurá"



















La ruta nacional 22 pasará a llamarse “Ceferino Namuncurá”, en el tramo comprendido entre Rio Colorado y Neuquén.

El Senado de la Nación convirtió en ley la iniciativa, impulsada por el senador nacional Pablo Verani, y que tenía media sanción en la Cámara de Diputados a instancias del proyecto presentado por el diputado nacional Juan Carlos Scalesi.

Establece que llevará el nombre del venerado beato patagónico el tramo comprendido entre los ríos Colorado y Neuquén de la mencionada ruta nacional.

Se destacó en la iniciativa que la ruta en cuestión sólo tiene la denominación mediante el número 22, por lo que se propone homenajear la figura del “Lirio de las Pampas” imponiendo su nombre al trazado.


Se destacó en el proyecto que la ruta se inicia en Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, y se extiende hasta Pino Hachado, Neuquén, atravesando la provincia de Rio Negro. Allí pasa por la localidad de Chimpay, la “cuna de Ceferino”, el lugar que vio nacer al hijo del cacique Manuel Namuncurá el 26 de agosto de 1886.

Es Chimpay el punto de congregación de los devotos de Ceferino, que tienen en la fecha de su aniversario de nacimiento la tradicional celebración, con la asistencia de decenas de miles de personas provenientes de diferentes puntos del país y del exterior.


En el proyecto se establece disponer que el Ministerio de Planificación Federal, a través de Vialidad Nacional, instale la señalización correspondiente con la nueva denominación de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario