viernes, 13 de julio de 2012

Proyectos de Verani aprobados recientemente en el Senado


Varios proyectos presentados por el senador nacional Pablo Verani fueron aprobados en la última sesión del Senado de la Nación.
Se trata de las siguientes iniciativas:
- Reglamentación de la ley de telefonía celular. Proyecto que solicita al Poder Ejecutivo la urgente reglamentación de la Ley 25.891, de Servicios de Comunicación Móvil.  Esa norma “establece la obligación a cargo de las empresas de telefonía móvil de requerir los datos de los clientes cuando se realice una venta de teléfono celular. Esto implica que quien compra un teléfono móvil demuestre su identidad con un documento, dato que debería ser chequeado con el Registro Nacional de las Personas”. Algo más que importante como medida contra la inseguridad, toda vez que en la mayoría de hechos delictivos existe o está relacionada alguna línea telefónica móvil. Son siete años sin que se reglamente la normativa, por lo que se solicita el Ejecutivo su pronta normalización.
Ver Proyecto

- Adicional salarial para docentes y no docentes universitarios en las provincias patagónicas. Proyecto dirigido al Poder Ejecutivo por el se solicita que “se fije un nuevo adicional por zona desfavorable, en un porcentaje equivalente al 60% para Río Negro y Neuquén y del 100% para Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, destinado al personal docente y no docente que integran el Sistema Universitario Nacional”. Se propone de esta manera elevar los adicionales por zona desfavorable para este sector de trabajadores universitarios en provincias de la región patagónica, actualmente vigentes en un 40% para residentes en Río Negro y Neuquén, y en un 80% para residentes en Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. “En aras de garantizar un principio de equidad entre provincias de una misma región y trabajadores de un mismo sistema y en función de reforzar la calidad de la  universidad pública de la Patagonia, es que se propicia por medio de este proyecto mejorar las condiciones laborales de los docentes comprendidos en la norma”.
Ver Proyecto

- Centenario de la fundación de la Federación Agraria Argentina (FAA), y el Grito de Alcorta. Fue aprobado el proyecto de declaración por el 100º aniversario de la creación de la entidad que agrupa a productores agropecuarios a nivel nacional, y del hecho histórico que le dio su origen en la provincia de Santa Fe. Dicho aniversario se celebrará el 15 de agosto.
Ver Proyecto

- Olimpíadas de Matemática Internacional. Se declara de interés la realización de la “53ª Olimpíada Matemática Internacional”, que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, del 4 al 16 de Julio de 2012. Proyecto impulsado por el senador Verani en su carácter de presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado de la Nación, entidad que propicia la participación de alumnos argentinos en el certamen internacional.
Ver Proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario