viernes, 10 de junio de 2011

"Es un día histórico para la ciencia y la tecnología argentina"


El senador nacional Pablo Verani expresó su satisfacción por el lanzamiento del satélite argentino SAC-D Aquarius.
El senador rionegrino, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, felicitó a la empresa estatal rionegrina INVAP, donde se construyó el satélite, y a la Comisión Nacional de Actividades Espaciales, organismo que llevó adelante el proyecto en una tarea conjunta con la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA), junto al aporte científico de otros países.
Recordó Verani que presentó semanas atrás en el Senado de la Nación un proyecto de ley para instituir este 10 de junio como “Día Nacional del Desarrollo Científico y Tecnológico Espacial”.
El proyecto propone designar a la provincia de Rio Negro, y en particular a la empresa estatal rionegrina INVAP, como la sede donde se realicen los actos de conmemoración de dicho día.
Verani destacó que la decisión de proponer esa fecha se fundamenta en que este 10 de junio es “un día histórico para la ciencia y la tecnología argentina” al haberse concretado el lanzamiento y la puesta en órbita del satélite.
“Es un ejemplo del trabajo conjunto de la comunidad científica, a la que debemos apoyar con todas nuestras fuerzas, allí está el futuro, con un horizonte de desarrollo inconmensurable” señaló Verani, recordando además la importante tarea desarrollada por la empresa INVAP en el diseño y construcción del satélite.
“Como argentino, y especialmente como rionegrino, me siento orgulloso del hito científico que se acaba de producir” resaltó, indicando que como siempre seguirá desde su banca en el Senado trabajando en pos de un mayor desarrollo científico tecnológico en diversas áreas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario