martes, 21 de junio de 2011

Verani resaltó el trabajo de la Red Rionegrina de la Tercera Juventud


El senador nacional Pablo Verani propuso declarar de interés legislativo nacional la labor realizada por la Red Rionegrina de la Tercera Juventud en la provincia de Rio Negro.
El senador rionegrino presentó un proyecto en este sentido, destacando las acciones desplegadas por la Red en todo el territorio de la provincia, como factor de contención e integración de los adultos mayores.
Recordó en el proyecto que la Red fue constituida en 1995, a partir del impulso dado por Rodolfo Artola y un grupo de jubilados de la provincia de Rio Negro. Desde entonces, la Red ha multiplicado sus actividades, continuando con su acción integradora en relación a la mal llamada “clase pasiva” y a favor de miles de personas.
La institución recibió el acompañamiento del gobierno provincial a lo largo de los años, llegando a crearse en el ámbito del Ministerio de Familia un área específica para la tercera edad en 2005.
Resaltó Verani que el impulso dado por Artola a la Red fue continuado tras su fallecimiento por su hijo, y una verdadera cadena de integración de grupos de trabajo en prácticamente todas las localidades de Rio Negro.
Actualmente la Red integra a cerca de 3.000 adultos mayores en la provincia de Rio Negro.
Con masivos encuentros periódicos de integración y otras actividades como ferias de artesanías y turismo social, la Red se ha constituido en una herramienta importante para integrar y contener a nuestros abuelos rionegrinos, sostuvo Verani en la presentación del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario