martes, 14 de junio de 2011

Verani destacó la actividad del Instituto de Biología Marina "Almirante Storni"


El senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto de declaración en el Senado de la Nación, para reconocer el trabajo desarrollado por el Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni” perteneciente a la Universidad Nacional del Comahue, a través de su iniciativa académica Ecosistema Pesquero Sustentable (ECOPES).
Señaló Verani que la Universidad Nacional del Comahue concretó en 2004 el proyecto ECOPES, consistente en la investigación y desarrollo de la gestión eficiente y sustentabilidad de la actividad pesquera, mediante un uso responsable de los recursos del Golfo San Matías, en la costa atlántica rionegrina. Tal actividad se desarrolló a través del Instituto de Biología Marina y Pesquera “Almirante Storni”.
Este proyecto recibió recientemente el premio "Fidel Antonio Roig", otorgado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, por lo que Verani manifestó el orgullo en cuanto al reconocimiento efectuado a nivel nacional para este instituto científico de la provincia de Rio Negro.
El senador, quien preside la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, recordó que el proyecto ECOPES está avalado y financiado por el Ministerio de la Producción de la provincia de Río Negro y el FONCyT. Se trata de un proyecto interinstitucional en el que tambien participan investigadores del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), el Instituto Argentino de Oceanografía (IADO) y el Instituto de la Atmósfera y Física del Espacio (IAFE).
El proyecto ECOPES a su vez se vincula con instituciones y empresas como el INIDEP e INVAP, con las que desarrolla actividades conjuntas en materia de investigación científica y cuidados del recurso pesquero.
Quienes deseen conocer más sobre el proyecto pueden visitar www.ecopes.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario