lunes, 28 de junio de 2010

Verani destacó el proyecto sobre el satélite SAC-D

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado, senador nacional Pablo Verani, expresó su satisfacción por la nueva etapa en que se encuentra el proyecto del satélite argentino SAC-D/Aquarius.
El satélite, construido en instalaciones de la empresa rionegrina INVAP e impulsado por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE), está próximo a ser embarcado por la NASA desde Bariloche hacia un centro de evaluación en Brasil, como paso previo al lanzamiento y puesta en operación previsto para abril del año próximo.
Cumplirá una importante función científica, con el aporte de datos claves para el monitoreo de diversos factores ambientes sobre el planeta. Entre ellos, la salinidad del mar, la atmósfera, y la prevención de incendios e inundaciones.
Verani destacó la importancia de este proyecto, que vuelve a demostrar el nivel de excelencia de la ciencia argentina en la actividad aeroespacial.
Acercando sus felicitaciones al equipo interinstitucional que lleva adelante el proyecto, destacó Verani su disposición como presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, a acompañar las acciones desplegadas por la Conae, INVAP y otros organismos. (25/06)

No hay comentarios:

Publicar un comentario