jueves, 24 de junio de 2010

Verani propone declarar de interés la realización del Rally Vuelta de la Manzana


El senador nacional Pablo Verani presentó un proyecto para que se declare de interés la realización de la 40º edición del tradicional rally Vuelta de la Manzana, a desarrollarse entre el 6 y 8 de agosto en el Alto Valle de Rio Negro y Neuquen.
El proyecto es acompañado con su firma por los senadores de Rio Negro María José Bongiorno y Miguel Angel Pichetto. El tradicional rally es organizado por la Asociación de Volantes de General Roca (AVGR).
Destacó Verani que motiva la presentación del proyecto el hecho de que la Asociación Volantes de General Roca es una “reconocida Asociación Civil de la Provincia de Río Negro, destacando que “el fomento y desarrollo del automovilismo y el motociclismo deportivos resulta encomiable. Desde su fundación, el 24 de abril de 1963, los vecinos nucleados en la institución han trabajado de manera denodada no sólo para la promoción de pruebas automovilísticas sino también en lo que fue la creación y el actual mantenimiento del autódromo de General Roca”.
“Así es como a casi 50 años de su fundación, la Asociación Volantes de General Roca es considerada pionera en la actividad, habiéndose convertido en referente regional y sudamericano” resaltó en la fundamentación del proyecto.
Destacó además que “la participación de esta entidad en la vida deportiva y social rionegrina asumió también la forma del respaldo solidario a emprendimientos locales y actividades ligadas al fomento de la cultura y apoyo a los sectores productivos de la provincia. Así fue como ha colaborado en exposiciones y muestras de gran raigambre popular como La Fiesta de la Manzana”.
Pero el evento que ha hecho más conocida a la institución es, sin lugar a dudas, la denominada “Vuelta de la Manzana”; una prueba de Rally aún más antigua que la que, anualmente, se celebra en la provincia de Córdoba.
La Vuelta de la Manzana, en su 40° edición, contará con la presencia de pilotos internacionales junto a lo más granado del automovilismo especializado nacional.
Esta competencia constituye una de las rondas más tradicionales que integran el calendario del Rally Argentino, siendo una de las que más vigencia tiene superándose año tras año, se destacó en la fundamentación del proyecto.

1 comentario:

  1. ES UNA MUY BUENA IDEA PRESENTAR ESTE PROYECTO EN LA CAMARA COMO RECONOCIEMNTO A ESA GENTE QUE DESDE TANTO TIEMPO TRABAJA SIN DESCANSO PAARA REALIZAR ESTE TIPO DE EVENTOS NO SOLO LA VUELTA DE LA MANZANA COMO ASI TAMBIEN RALLY NACIONAL Y REGIONAL Y QUE ATRAVEZ DE SU PRESIDENTE GOYO PERALTA Y DEMAS DIRIGENTES FELICITACIONES

    ResponderEliminar