jueves, 22 de marzo de 2012

"Generar una verdadera política para equilibrar la balanza de pagos"

El senador nacional Pablo Verani resaltó la necesidad de generar una verdadera política económica a nivel nacional que permita una balanza de pagos favorable, con un incremento de las exportaciones, ya que “sino tendremos que recurrir a la emisión, y si recurrimos a esa medida, no tenemos más remedio que caer en la inflación”.
Dichas afirmaciones fueron realizadas durante su alocución en el recinto del Senado de la Nación, en ocasión dedebatirse el proyecto de modificación de la Carta Orgánica del Banco Central.
Sostuvo el senador rionegrino que “el Banco Central no es el banco central de la economía nacional, porque en la economía nacional, los fondos de la ANSES los ha tomado prestados el gobierno; los fondos de la AFIP los toma prestados el gobierno; los fondos del PAMI los ha tomado en los últimos tiempos el gobierno. Porque un préstamo de 14 mil millones –ó 12.500 primero y 2.500 después– también los ha tomado el gobierno, o el Banco de la Nación Argentina”.
Resaltó que “no he estado de acuerdo en el 2005 con este tema de libre disponibilidad. La Argentina es una sola y debe tener libertad de disponibilidad. Lo que pasa es que, entre todos, tenemos que ayudar a no dilapidar lo que tenemos”.
Verani manifestó su posición en cuanto a discutir los verdaderos ejes de una política económica nacional, que apunte al desarrollo en términos generales.
“Si nuestro gobierno, los argentinos y nosotros como oposición ayudamos a que se produzcan las variantes de mayores ingresos para que haya más reservas o se mantenga las que hay, habremos acertado todos, cualquiera sea la modificación que se introduzca en la Carta Orgánica del Banco Central” indicó, para luego agregar que esa situación se producirá “si es que vamos a discutir la verdadera economía de ingresos y egresos y no si al presidente lo remueve tal, o cómo integramos tal o cual comisión”.
Terminó indicando que se debe apuntar a “mantener un equilibrio fiscal que no nos dé déficit y aumentar nuestra producción y nuestra productividad para que, de una vez por todas, tengamos más reservas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario