martes, 20 de abril de 2010

Verani: “No entiendo el apuro por la reforma”

Viedma (ADN).- El senador nacional Pablo Verani aseguró que no se quiere pelear con nadie por la reforma constitucional, opinó que lo que circula no es un proyecto, sino una enumeración y dijo que no entiende cual es el apuro “si ya están todas las leyes”.
Verani dijo que no fue invitado, pero no importa porque no necesita ser invitado para ir a una Convención. Igual, aclaró que no estará (en Río Negro o Choele Choel) por lo que no podrá ir.
Dijo que “el radicalismo provincial se tiene que sentar, ponerse en una misma mesa y ver cuáles son los Norte que va tomar. De esta manera vamos mal todos, no se salva nadie. Acá no hay imputaciones particulares a ninguno”.
Explicó que “lo que tiene que haber es conciencia colectiva. Somos un partido importante, lo hemos sido y lo seguimos siendo durante mucho tiempo, pero en alguna medida lo que estamos reclamando es coordinación, sensibilidad, normalidad, para sentarnos juntos en una misma mesa y no lo queremos hacer”.
En diálogo con Radio Noticias comentó que “hay contradicciones, yo he visto contradicciones que no quiero imputar a nadie. Dicen que vamos a debatir en la Convención, pero primero lo que circula no es un proyecto, sino son los artículos que se van a reformar”.
“De esos artículos que se pretende reformar, yo te aseguró que si hay 20 de los 160 convencionales que conocen realmente lo que se quiere reformar en un anteproyecto que circula, es mucho”.
Describió que el anteproyecto que “es absolutamente reglamentarista, que se habla de todo aquello que está en las leyes, habeas data, lo tenemos todo en las leyes. Incluso hay uno que dice que hay que modificar el artículo que habla que Viedma es designada Distrito Federal y eso yo no lo quiere reformar, porque es un documento histórico para los rionegrinos y los viedmenses”.
Reiteró que “están todas las leyes” y se preguntó “¿de última, cuál es el apuro. Si están en las leyes, en la Constitución nacional y en los pactos internacionales, si hay algún detalle que reformar, cual es el apuro?”, reiteró.
“No quiere entrar en una disputa interna por la reforma constitucional, me parece absurdo, yo en eso no entro, no me quiero pelear con nadie por la reforma constitucional”.
“Yo estoy de acuerdo con la adaptación (de la Constitución), peor no entiendo el apuro”, finalizó. (Fuente:ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario