lunes, 2 de mayo de 2011

"Disculpas a Viedma, en nombre de los roquenses"

El senador nacional Pablo Verani pidió disculpas (en nombre de los roquenses) por las polémicas expresiones utilizadas por el intendente de Roca, Carlos Soria, cuando se refirió a “la gran mayoría” de los viedmenses como ciudadanos que “viven muy mal” y que se “han acostumbrados a la bolsa de comida, a no pagar, al acarreo”.
Verani dijo que “la supuesta solidez del Justicialismo se está muriendo por la boca de su candidato (Soria)”.
“La agresión que le han hecho a los viedmenses, yo quiero por lo menos pedir disculpas, porque no se merecen que haya dicho lo que dijo”, aseveró.
Opinó que “no se puede usar el agravio como permanente arma de exteriorización de las cosas, porque se perjudica”.
Describió que “tanto se habla de la gestión de Soria” y preguntó “por qué no van a los barrios de esa ciudad?. Uno cruza el canal hacia el Norte y no lo han tocado en 15 años. No hay tanto para jactarse”.
El senador dijo también que “evidentemente, Soria tiene cosas de su gestión a su favor”, pero opinó que también “ha acentuado el Roca rico y el Roca pobre”.
Observó que “tanto se habla de la transparencia de los actos y en Roca hubo un hecho muy grave como es la licitación de tantos metros de pavimento y se hizo mucho menos. Es una denuncia pública que salió en todos los medios y no veo que la Justicia se haya movido”.
“Además, ahora acaba de perder un juicio en la Municipalidad por varios millones de pesos, con respecto a la antigüedad, por un capricho. No se le reconoció la antigüedad (a los trabajadores) desde el 2008 y ese juicio lo hicieron 50 personas, pero hay 400 en la misma situación”, cuantificó.
Comentó que “también va a tener otro problema, porque no se ha producido el ascenso automático cada dos años como dice el estatuto”.
Recordó que cuando el Superior Tribunal falló (a favor de los trabajadores) acusó a los integrantes para escracharlos e impulsó un proyecto para declararlos personas no gratas y publicar fotografías.
En este sentido, se preguntó que “y ahora que la Corte (Suprema) lo confirmó ¿que va hacer? los va a escrachar a los de la Corte ¿va a decir que son corruptos?.
“Es un desequilibrio que la gente debe juzgar en algún momento”, sentenció.
En otro momento del reportaje que ofreció a radio Noticias confirmó que el acuerdo de unidad es un hecho y que sólo faltan unos detalles en algunas localidades.
ADN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario